Grotek Organics

La marca de fertilizantes Grotek ha sacado al mercado una nueva gama de productos formada por ocho fertilizantes orgánicos y naturales, Grotek Organics o la Línea Green de Grotek. El objetivo de la compañía es ayudar, en cada una de sus etapas, a los cultivadores de cannabis para obtener un suelo de mayor calidad y así conseguir cosechas abundantes fácilmente.

En la nueva variedad de productos de Grotek Organics, podemos encontrar nuevos fertilizantes líquidos como puede ser el Core, que es un fertilizante natural compuesto a base de residuos orgánicos que proporcionan a nuestras cepas una alimentación equilibrada con una composición NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) y cuya principal función es potenciar el crecimiento de la planta mediante una alimentación rica y variada; además de dotar de una mejor calidad y biología al suelo que nos ayudará a evitar las carencias que puedan afectar al sabor y bajar la calidad de nuestro cultivo.

Por otra parte, Grotek ha creado también Vital Organics, un abono natural libre de cloruros que permite compensar las carencias de calcio de las cepas fortaleciendo la pared celular de la planta, así como estabilizando los tejidos de las plantas.

El Micro Power Organics le da a nuestras planta la proporción necesaria de oligoelementos esenciales (zinc, cobre, boro y azufre) con los que le aportar un extra de alimento al sustrato y evitar la aparición de carencias típicas en cultivos orgánicos, para que, de este modo, la planta pueda crecer y desarrollarse.

El Root Force Organics le aporta a nuestra planta lo principal para crear un enraizamiento fuerte con el que conseguirá aumentar la masa radicular desarrollando la raíz principal y forzando las estructuras secundarias para así mejorar la potencia y capacidad de asimilación de nutrientes para crear una masa radicular más completa sin hormonas y sin fósforo.

Growth Max es un abono natural rico en nutrientes procedente de extracciones de Kelp procesado en frio, un alga marina y cuya función es ayudar a la planta en cada una de sus etapas tanto crecimiento, prefloración y floración.

Para finalizar, hemos de lograr la combinación perfecta para el suelo cuanto mejor biología tengamos en el sustrato mejor crecerán nuestras cepas. Empezaríamos con el Black Pearl con los que aportaremos a la tierra micronutrientes para que la planta se alimente, en concreto está compuesto por carbón activo, polvo de roca volcánica y sedimentaria, además de extracto de algas. Esto sumado al Sinergy, un polvo soluble en agua con hongos y micorrizas que nos ayudará a mejorar la calidad de las raíces de nuestro cultivo. La combinación de ambas es perfecta para mejorar la biología del suelo.