• -30%
Bionova K 20 BioNova Premium Fertilizers

Bionova K 20

Fertilizante mineral de calidad alimenticio 20% de potasio, Bionova K 20.

13,96 € Ahorre 30%
19,95 €
Impuestos incluidos Entrega en un plazo de entre 2 y 3 días
Capacidad : 1 L
check In Stock

Las plantas tienen una gran demanda de potasio durante la fase de maduración. El potasio juega un papel importante en la regulación de las ósmosis, en la apertura y cierre de los estomas, la síntesis de proteínas y el funcionamiento de las enzimas. Lo que da como resultado una fruta / flores de mayor calidad, mayor firmeza y contenido de peso seco.

Las plantas absorben directamente todos los minerales de calidad alimenticia dentro de Bionova K 20, lo que le brinda un control óptimo de sus plantas.

Además de los elementos básicos N y P, también Bionova K 20 (Potasio) es crucial para cada cultivo.

El potasio hace que las células sean más resistentes (pared celular) y estimula la floración. El potasio también juega un papel importante en la formación de células, la regulación de las ósmosis y los carbohidratos.

Además. el potasio es importante para la apertura y cierre de los estomas. que permiten el drenaje del calor excesivo.

Una deficiencia de potasio se manifiesta cuando la planta no abre los estomas lo suficiente para vaporizar y poder enfriar. Esto da como resultado el desarrollo de clorosis en los bordes de las hojas que se convierte en necrosis (muerte) en una etapa posterior.

En caso de exceso de potasio, la planta se verá frenada en su desarrollo y posteriormente se oscurecerá. Un exceso también dificulta la absorción de otros cationes (Ca y Mg) que es causada por efectos antagónicos.Una deficiencia de potasio se manifiesta cuando la planta no abre los estomas lo suficiente para vaporizar y poder enfriar. Esto da como resultado el desarrollo de clorosis en los bordes de las hojas que se convierte en necrosis (muerte) en una etapa posterior. En caso de exceso de potasio, la planta se verá frenada en su desarrollo y posteriormente se oscurecerá. Un exceso también dificulta la absorción de otros cationes (Ca y Mg) que es causada por efectos antagónicos. (xilema).

En situaciones con mucha humedad o en un cultivo compacto la tasa de conducción es pequeña y puede conducir a una deficiencia de calcio.

Una deficiencia de calcio conduce a un reblandecimiento de las paredes celulares que se manifiesta inmediatamente en una mayor sensibilidad a los hongos y la muerte de hojas jóvenes y puntos de crecimiento. También puede producirse un exceso de calcio que resulta en manchas marrones en las hojas.

Si las plantas se ven débiles, las hojas se tornan amarillas a partir de la parte externa y los tejidos vegetales se ven blandos por deficiencia de potasio (K), solo aplique el componente K 20 al cultivo, tanto de raíz como de hoja, para recuperarse rápidamente plantas de la deficiencia nutricional.
Cuando se cultiva en ambientes húmedos, duplique la dosis de K 20, para fortalecer los tejidos vegetales. También un aumento de Ca 15 (calcio).
Utilice Bionova K 20 para promover y aumentar la síntesis de azúcares en frutas, lo que resulta en un mejor sabor, aromas y colores más intensos.
Bionova K 20 prolonga la vida útil del producto final.
Para preparar un horario de alimentación personalizado: use Bionova K 20 mono-nutriente, puede decidir exactamente la cantidad de potasio que le está dando a su cultivo
Para producir semillas sanas después de que ocurra la polinización, aumente la dosis de Ca 15 junto con MgO 10, ambos productos contienen Nitrógeno que conduce a una absorción suficiente de nutrientes.
Utilice Bionova K 20 para fortalecer los tejidos de los brotes en las plantas madre justo antes de cortar los clones para preparar un enraizamiento más saludable.
Se puede utilizar para cultivo en exterior. Después de revisar el suelo y el agua (de riego), Bionova mono nutrientes ajusta los elementos nutricionales para garantizar suficientes nutrientes disponibles.

Concentración 1: 2000 - NPK 3-0-20
Bionova K 20 debe aplicarse cuando ocurren deficiencias y/o para madurar y mejorar la firmeza.
Bionova K 20 se puede mezclar con todos los fertilizantes estimuladores, minerales, universales y sustratos Bionova.Bionova K 20 se puede utilizar como riego y como spray  foliar.

APLICACIÓN
En riego            Como complemento durante el período de floración añadir 1-10 ml. por 10 litros de solución nutritiva
Como spray foliar   1000 aumenta la cantidad total de K en 5 mmol

Ficha de datos

Según el medio de cultivo
Cualquier medio
Según composición
Mineral
Cometido
Enzimas
Floración

same product category: