• -25%
Silica Power BAC

Silica Power

Silica Power actúa como preventivo de enfermedades tales como hongos, insectos, etc, ya que refuerza las paredes celulares de la planta gracias a su contenido alto contenido en silicio.

17,99 € Ahorre 25%
23,99 €
Impuestos incluidos Entrega en un plazo de entre 2 y 4 días
: BAC
Capacidad : 500 ml
check En stock

Silica Power actúa como preventivo de enfermedades tales como hongos, insectos, etc, ya que refuerza las paredes celulares de la planta gracias a su contenido alto contenido en silicio.

El silicio forma parte de la corteza terrestre en un 28% y su forma asimilable por las plantas es en forma de Ácido Silícico que se forma por la acción de los ácidos y enzimas producidos por la materia orgánica, es un producto que se pierde fácilmente por lixiviación por lo que debemos ir con cuidado para no perderlo. El ácido silícico al hidrolizarse forma ácido monosilícico que es absorbido por las plantas, aumenta la absorción de fósforo en un 40-60% al reaccionar con él y hacerlo asimilable, los fosfatos insolubles de aluminio, hierro, magnesio y calcio se precipitan y liberan al ion ortofosfato que es absorbido por las plantas. El silicio es un preventivo muy eficaz contra enfermedades, hongos e insectos al aumentar la resistencia mecánica de la pared de las células epidermales, el silicio es absorbido por la planta por el xilema, cuando el agua es consumida por la planta el silicio se inmoviliza en cristales formando una barrera.

Silica Power también sirve para aumentar la resistencia ante condiciones adversas tales como demasiado frío, calor, sequedad, salinidad, toxicidad mineral. El silicio actúa como barrera de contención en las zonas en las cuales la planta se infecta por hongos, este se acumula impidiendo su entrada, eso si el silicio tiene que estar presente para que actúe de forma inmediata. En las paredes de las células de las raíces actúa como preventivo ante ataques de parásitos y patógenos.

Con el Silica Power obtendremos un crecimiento mejorado y una floración más explosiva.

Se usa durante todo el ciclo de la planta y activa la vida en la tierra y beneficia a las células de la planta.

El silicio es absorbido por la planta y cuando consume agua, el silicio se convierte en pequeños cristales que actuarán como barrera frente a los patógenos externos. De esta forma, cuando la planta se infecta, el silicio se acumula y contiene la infección para que no se propague. En las raíces el silicio puede actuar como preventivo ante posibles ataques externos.

Tiene una gran interacción con el Calcio y el Magnesio promoviendo su movilización y evitando bloqueos de nutrientes. Es imprescindible en suelos con pH inferior a 6.0 y por encima de 7.0 incrementa el intercambio catiónico ayudando a regular el pH del sustrato, el suelo debe estar húmedo antes de aplicarlo para obtener los mejores resultados. Como curiosidad observamos que los tricomas están compuestos entre un 13 y un 60% de silicio, siendo estos la principal barrera mecánica que tiene la planta para protegerse de la radiación solar.

APLICACIÓN:
Como protección ante hongos en el tallo aplicar directamente para que produzca cristales de silicio y en forma de riego para que sea absorbido por la planta directamente.

Es imprescindible en cultivos hidropónicos por la cantidad de problemas que se pueden producir por hongos y por la ausencia total de silicio en este tipo de cultivos, recomendado especialmente también en cultivos de fibra de coco y en cualquier sistema de cultivo que queramos proteger y aumentar la capacidad del intercambio catiónico en el sistema.

DOSIFICACIÓN:
De 0,1 a 0,3 ml por 1 litro de agua.

: 30727079

Ficha de datos

Según el medio de cultivo
Cualquier medio
Según composición
Mineral
Cometido
Protectores

misma categoría de producto: