Arcilla expandida

Arcilla expandida

3,50 €
Entrega en un plazo de entre 2 y 3 días

Con el Saco de Arcilla Expandida o Arlita, podrás llenar el fondo de tus macetas como drenaje hasta usarlo como medio de cultivo en hidroponía llenando macetas de rejilla.

Capacidad
  • 10 L
  • 45 L
Envío discreto (embalaje):
Cantidad

Al comprar este producto puedes juntar hasta 1 puntos de fidelidad. Su cesta sera de 1 punto que se puede convertir en un cupón de € 0.20.


La arcilla expandida o arlita es muy usada en muchos tipos diferentes de cultivo, pero en la marihuana tiene un sin fin de usos:

Ponerla de fondo en nuestras macetas para que las plantas tengan siempre un buen drenaje, para que la tierra no se quede encharcada en exterior si llueve mucho o simplemente si nos pasamos una sola vez con el riego.

Podremos colocar un par de dedos de arcilla en la base del propagador de esquejes, como si fuera una barrera para que nuestros esquejes no se empapen con el agua del fondo de la bandeja y siempre este alta la humedad por la evaporación del agua en el fundo.

En la hidroponía, llenando las macetas hasta arriba y plantando las semillas o esquejes en tacos de lana de roca. Este medio inerte se puede reutilizar todas las veces que quieras, limpiando los restos de raíces de las plantas que hayas cosechado. Si empiezas un cultivo con arcilla nueva es imprescindible estabilizar el pH a 5,5 antes de colocar las plantas, su preparación es un poco e laboriosa pero una vez terminado las bolas mantienen su pH estable a lo largo del tiempo.

Se recomienda que se enjuage lo máximo posible con agua limpia del grifo, haciendo uso de un colador grande hasta que veas el agua caer limpia sin el típico color marrón, haciendo esto, evitaremos que se atasquen las bombas y los goteros de nuestro cultivo.

Ahora prepara una bajera llenándola con agua de Osmosis o destilada a pH ajustado a 5,5 (necesitamos EC 0.0 porque la arcilla es como una esponja que retiene sales y no los suelta hasta que no esté saturada), volcamos toda la arcilla previamente enjuagada y la dejamos a remojo unas 24, mejor 48 horas.

Será necesario volver a bajar el pH unas cuantas veces hasta que se quede a 5,5 ya que las bolas de arcilla lucharan contra a ti para volver al pH 7 que tenían en un principio. Una vez ganado la lucha con el pH ya las tenemos listas para trabajar sin problemas postizos de fluctuación de pH y EC.

4000029

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: